한국어 English 日本語 中文 Deutsch Español Tiếng Việt Português Русский लॉग इनरजिस्टर

लॉग इन

आपका स्वागत है

Thank you for visiting the World Mission Society Church of God website.

You can log on to access the Members Only area of the website.
लॉग इन
आईडी
पासवर्ड

क्या पासवर्ड भूल गए है? / रजिस्टर

कोरिया

13.er Concurso de Predicación de la Biblia en Idioma Extranjero

  • देश | Corea
  • तिथि | 27/अगस्त/2017
ⓒ 2017 WATV
Al medio como la voz y caracteres que comunican pensamientos, sentimientos, conocimiento o información, se le llama idioma. El idioma es la herramienta básica para conectar a la gente y para la comunicación. Lo mismo ocurre con la predicación del evangelio. Gran parte del acto de predicar y enseñar la verdad de vida, como Dios ha mandado, se hace a través del idioma. A fin de predicar el evangelio y establecer Sion en países que hablan otras lenguas, es absolutamente necesario aprender sus idiomas.

El 27 de agosto se llevó a cabo el 13.er Concurso de Predicación de la Biblia en Idioma Extranjero en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon. Este es el segundo concurso, después del primer concurso de marzo de este año; asistieron más de 5000 participantes que soñaban con la misión en el extranjero con el fin de completar la predicación a siete mil millones de personas, incluyendo los miembros del personal pastoral, para examinar sus habilidades en idiomas extranjeros, calentando su pasión.

El culto de apertura comenzó al mediodía. La Madre oró para que la bendición del Espíritu Santo esté con ellos, complacida con la fe y la visión de los participantes que se esfuerzan en guardar la fe, mostrar la gloria de Dios y salvar incluso a los totalmente desconocidos cruzando el mar.

La Madre deseó que se despojaran de los temores y preocupaciones acerca de las barreras del idioma, diciendo: “Es importante conocer los idiomas de todos los países con el fin de entregar el mensaje de salvación a todas las naciones. Pero lo que es tan importante como el idioma es la confianza, el valor y la fe. Vistámonos de toda la armadura de Dios para guiar a muchas almas a la verdad y mejorar nuestra capacidad en idiomas para predicar el evangelio a todas las naciones”.

El Primer Pastor Kim Joo-cheol animó a los participantes, diciendo: “Los idiomas extranjeros son un medio importante para enseñar a todas las naciones y hacer que obedezcan todo lo que Dios ha mandado. Si aprenden un idioma extranjero y van al mundo y se dedican al evangelio con el claro fin de salvar almas, vendrán resultados sorprendentes” (2 Ti. 4:1).

ⓒ 2017 WATV

“¡Ahora comenzamos el 13.er Concurso de Predicación de la Biblia en Idioma Extranjero!”

El concurso comenzó justo después de la declaración de apertura. Los participantes se dividieron en más de 160 grupos y mostraron su capacidad de hablar idiomas extranjeros sin reservas. En este concurso, se hablaron un total de 22 idiomas, que es dos veces el número de idiomas del 12.º concurso de marzo. Además de las lenguas extranjeras populares, tales como el inglés, el francés y el japonés, muchos participantes presentaron incluso idiomas poco familiares como el eslovaco, el búlgaro, el indonesio y el tailandés.

La hermana Yoo Ha-yeon (de Seúl), que compitió en la sección de birmano, expresó: “En la situación en la que tuve que aprender un nuevo idioma de la nada, no fue fácil conseguir un libro de texto. Pero como alguien debe predicar el evangelio también en Myanmar, cuya población es similar a la de Corea, me he preparado con diligencia”.

Los examinadores comentaron que la capacidad de idiomas de los participantes mejoró en general, comparado con el 12.º concurso. Los examinadores de los nuevos idiomas explicaron: “No ha pasado mucho tiempo desde que comenzaron a estudiar idiomas, pero para mi sorpresa, predicaron con tanta fluidez con una base sólida de habilidades en idiomas que no parecían principiantes. Pude sentir vívidamente su pasión para la misión en el extranjero, al escuchar su predicación”.

ⓒ 2017 WATV

Después del intenso concurso, se llevó a cabo la ceremonia de premios. Los premios se entregaron a 70 miembros que obtuvieron excelentes calificaciones. La Madre presentó los certificados de premios a cada ganador y los bendijo una y otra vez, consolando el trabajo duro de los demás participantes y orando para que todos disfruten la eterna recompensa celestial como los personajes principales de la culminación del evangelio.

El hermano Choi Won-seok (de Suwon, sección de inglés), que dio ejemplo de predicar como representante de los ganadores de premios frente a 5000 participantes, declaró: “La misión de salvar almas me motiva como estudiante de inglés. Me esforzaré en mi especialidad para salvar almas más allá del conocimiento construido”.

La hermana Park Sook-jin (de Uijeongbu, ganadora de premios de la sección de griego), que estudiaba con un libro de inglés y un diccionario ya que no tenía ningún libro de griego escrito en coreano mientras predicaba en griego, expresó: “Estaba muy triste y frustrada cuando no podía expresar mi corazón desesperado. Quiero completar el evangelio en Europa con fe y buena habilidad de idiomas, lo suficiente para expresar el corazón ansioso de Dios”.

Uno de los planes que puede fallar en tres días es estudiar un idioma extranjero. Sin embargo, los concursantes expresaron su voluntad: “Seguiré esforzándome para ayudar a predicar a siete mil millones de personas con la fe y el amor que Dios ha sembrado en nosotros”. Los idiomas que prepararon fueron diferentes, pero su corazón fue uno como el lema del día.

“Aquí estamos. Envíenos. Predicaremos el evangelio del reino a todas las naciones.”

ⓒ 2017 WATV
चर्च का परिचय वीडियो
CLOSE